jueves, 15 de septiembre de 2011

Viene Acompañada

Llegó sin aviso y se congeló la acción cotidiana, el devenir previsible de los días se quedó sin respiración. El grito la anunció. A su determinación no le importa el pasado, los amores y desamores, si está la ropa doblada en la valija, ordenados los papeles o el turno en el dentista. Verla despojada de todo ornamento te hace ver superfluo los aretes de oro e impertinente la campera roja. El negro en su fiesta es lo requerido. Para asistir se revuelve los roperos buscando lo sobrio. Pasa, ráfaga y perpetua, te da sus matices y te mimetiza con grandes ojeras, la mirada para adentro y  piernas mecánicas deambulan.

Uno cree que ella con su presencia elocuente será el centro de cualquier reunión. Contra toda lógica viene acompañada por alguien que se atreve a dar zarpazos cerca, como si codearse con la tan temida fuera un acto de gran valentía. Es sucia, tiene olor a tinta, uñas afiladas, ágiles los dedos de examinar seguros, tarjetas, contratos. A la desalmada no le importa el llanto, escarba entre la ira o la locura, y engalana a su amiga -la tan despojada- con un saco a cuadros y recortes de diarios, le cuelga cintas, tarjetas y palmas. Qué bonita está con un maquillaje tan colorido y el perfume floral.

¿Dónde anda Consuelo, Alma, Encarnación? Quiero que se acerquen a reunirnos en círculos de fuego sagrado, en plegarias mudas y en cánticos de salmos elevarnos sobre los objetos y los cumplidos.
Ella es la verdadera  tirana. 
Quiero traspasar los umbrales invisibles, donde no hay ayer, mañana, ni hoy y dejar sin sentido a la Burocracia.


7 comentarios:

  1. Necesitamos urgentemente reunirnos en circulos alrededor del fuego Sagrado.

    hoy màs que nunca!

    Gracias querida Tihada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustaría dejar sin sentido a la terrible burocracia. Es un placer poderte leer y recrearse en la manera tan acertada, original y bella que tiene tu pluma para expresarse, y hacer de las cosas vulgares y cotidianas, algo extraordinario. ¡Sólo con el poder de la palabra bien expresada! ¡Felicidades, Tihada!

    ResponderEliminar
  3. Qué manera tan hermosa de hablar de algo tan cutre y casposo.
    ERes fantastica!!

    Un abrazo Tihada

    ResponderEliminar
  4. Maldita burocracia !!!
    cuántas cosas se pueden salvar ...
    cuántas cosas se pueden recuperar ...
    cuántas cosas se pueden evitar ...
    cuántas cosas se pueden solucionar ...
    Palabra que no debería existir , pero lamentablemente existe y más en nuestro país.
    qué lindo escribís !!..no me canso de decírtelo .BESOS

    ResponderEliminar
  5. Volver a la humanidad,al calor de la palabra y el sentimiento y dejar de lado trámites y papeles materiales,que nos hacen la vida muy difícil...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu vuelta y tu bello escrito,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Impresionante amiga,que excelente manera de describir a esta maldita "sucia y desalamada" que nos complica la existencia!!

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ...Lo has bordado !!!!! me he quedado con la boca abierta y sonreido abiertamente cuando al final me he dado cuenta que hablablas de la impertinen, absurda y exasperante burocracia!!!!! muy buena entrada!!!! te felicito
    un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar