miércoles, 29 de junio de 2011

TODOS TENEMOS UN ÁRBOL

Todos tenemos un árbol

guardado en rasguños

invisibles de la piel

añejas ramas que treparon

nuestro cuerpo florecido


Todos tenemos un árbol

que pintarrajea el rostro

endulza los labios

y bailotea en la lengua

con sus frutos ofrecidos


Todos tenemos un árbol

cómplice

ocultando en su sombra

el fuego de los cuerpos

ardiendo en la copa


Todos tenemos un árbol

que en su corteza rugosa

grabamos el instante

breve de cupido

hundiendo la flecha

con tu nombre y el mío


Todos tenemos un árbol

que se inmola en la hoguera

en la mesa la silla

el libro y en las flores

que coronan el cuerpo dormido


Todos tenemos un árbol

para entregarle un día

el cuerpo muerto

a sus raíces vivas


Tihada/Ana Gracia

28/06/11

Día del árbol
2011 Año Internacional de los Bosques

16 comentarios:

  1. Precioso homenaje amiga!! Y tan cierto!!No me había puesto a pensar en cuántos árboles tenemos en nuestra vida.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Querida Sandra, queridas amigas/os que pasan por acá...
    gracias gracias gracias
    ustedes me animan a escribir!

    BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué preciosidad!! Este lo comparto en un grupo que llevo sobre el BOsque.

    Me ha encantado Tihada,además los arboles es un tema que me fascina y que siento muy dentro.

    Gracias preciosa,te envio un abrazo muy grande de arbol milenario

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu loa al arbol !!!! no sabia que era el dia, aunque si estamos en el año del cuidadi de ellos en los bosques y en la selva, gracias por compartir tan bellos sentimiento y me uno a tu canto con un haiku: arbol de fuego
    del otoño herido
    canta el cuco.

    Entre las ramas
    del viejo abedul
    sale la luna
    Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  5. Hermosooo Thiada!!

    Esa semilla que luego se transforma en àrbol, es cierto todos tenemos uno, gracias por compartir una de tus ramas con nosotros!

    te quiero mucho, seguì escribiendo!

    ResponderEliminar
  6. Tihada,bello homenaje al árbol.Te diré que vivo enfrente de una Dehesa llena de árboles...Tu poema es una preciosidad,estamos rodeados de madera y hojas,que nos enseñan a ver que:nuestro cuerpo es árbol con ramas y frutos,que alientan e impulsan a los que queremos.
    Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no veo árbol feo, aunque me quedo con uno de mi infancia. Ahora construyeron ahí, en donde fué mi casa, y en casi 20 años no he sido capaz de pasar por delante y no se si habrá sido víctima del ladrillo.

    Gracias por tu precioso homenaje. Bueno, corto y cambio que se me va la señalllll.
    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso Tihada! Como siempre :) La verdad es que los árboles son muuuy importantes, y hay que tener en cuenta las malas formas de las personas que los cortan, los queman, etc.

    Todos tenemos un árbol. Pero al que no lo tenga le digo: "plantá el tuyo".

    Un beso enorme Ana! ♥

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que te visito, me encantó lo que escribes.
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. "Todos tenemos un árbol que entre sus ramas guarda un sueño, atrapar el cielo azul".Es un verdadero placer leer esta preciosidad. Mis felicitaciones querida amiga por este bello homenaje al árbol. El árbol es vida y nos da vida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos un gran árbol en nuestro interior y todos formamos parte de ese bosque frondoso.

    Precioso querida amiga, me encanta volver a leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Mi árbol es áquel que cuando niña me daba sombra en la puerta de mi casa materna,y siempre buscaba su refugio en los días en que el sol mendocino abrasaba. Ahora,lejos, puedo evocarlo y sentir su frescor, y volver a sentir la emoción de ser niña...otra vez...
    Besos desde Valencia, España y estás invitada a visitar mi blog y compartir emociones
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo si tengo dos árboles de verdad de mango! Y los amo!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  14. Una preciosa colaboración en el día del árbol.
    Me gusta sentirme un árbol, arraizado con fuerza en la tierra.
    Perdona mi tardanza en pasar por aquí, estoy un poco liada.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tihada, hace meses que no pasaba a leerte y lo siento de veras, he tenido poco tiempo. Hoy vengo y te leo estos hermosos versos y compruebo cuánto he echado de menos leerte.Me encantó.
    Te traigo un premio que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2011/07/premio-sunshine-award.html

    Un fuerte abrazo y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  16. Espero que te llegue ahora,que intento mejorar esta ventanita amiga, para que sepas que es hermosa la poesía y, el dolor del árbol me llegó muy profundo, no duele pensar en el árbol que quedarán nuestros despojos, si, el de los que amamos.

    ResponderEliminar