sábado, 4 de septiembre de 2010

PREGUNTAS A DESTIEMPO


el tiempo o el
destiempo envuelto en poesía se acomoda en el Tren Ciberespacial ¡y a viajar!
¿y tu equipaje?




PrEgUnTaS a DeStiEmPo
Es el tiempo que me apura
o soy yo con mi locura
que lo corro sin poderlo alcanzar
es el tiempo el tirano
o soy yo con mi desgano
que no quiero a su ritmo marchar

Demos tiempo al tiempo
y las preguntas responderá

Si hay tiempo para todo
por qué todos de algún modo
sienten que el tiempo va a faltar
si el infinito existe
por qué el cuerpo se resiste
a disfrutar por temor a malgastar

Demos tiempo al tiempo
no deja dudas sin aclarar

El tiempo en relojes es un disparate
que se anota en hojitas de almanaques
hay un tiempo de comer
otro para ir a dormir
cuál es el tiempo de existir
si tras la aguja el mundo va a correr

Demos tiempo al tiempo
al detenerse devela la verdad

¿ Hay alguien que pueda ponerle música y cantarla? ¡Y la subimos al tren!

24 comentarios:

  1. muy bueno!
    volveremos para oir la version cantada!!

    saludos, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. precioso verso amiga y tan realista,porque muchas veces no nos tomamos el tiempo que necesitamos para hacer esas cosas que tanto nos gustan y las vamos dejando para mañana y ese mañana nunca llega y esas cosas van quedando en el camino.
    busquemos entonces ese tiempo para nosotros y sobre todo para compartirlo con los demas.

    un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre "dominados" por el tiempo, pensando que mañana será mejor que hoy. EL presente es el verdadero tiempo que poseemos y el que debemos expimir con todas nuestras fuerzas.
    Me gusta el contenido de tus mensajes y como los transmites. Sigue así y todos disfrutaremos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Leo y leo y no me canso ¿por qué sera?
    Reitero lo anterior, transmites tanto, tanto con tus palabras...

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!

    Me encantó tu poesía. Qué buena idea!Ojalá alguien pueda subirla al tren cantando.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que es como dice al final, el tiempo al detenerse devela la verdad, será por eso que no nos detenemos nunca, será que no queremos ver?
    Muy bueno Tihada (voy con ventaja en este tren porque ya conocía este cuento tuyo..ja)
    Saludos
    Migue

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que el video va a llegar a destiempo, pero tengo una pregunta bien a destiempo.. jajaja
    ¿A qué horas llega el tren? Es para tenerles una Bienvenida!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  9. Vaya pregunta ¿el tiempo? nos subiremos al tren para averiguarlo...espéranos...
    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hermosisima, cuanto nos da el tiempo, para hablar sobre él, me encantó Tihada.

    estaría buenisimo que alguien la cante.

    No te animás? jajajja

    Besitos, muchosss

    ResponderEliminar
  11. que bonitas palabras.

    me ha gustado mucho. Muy agil

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya sería la guinda si alguien le pusiese música.
    Molaría!!! como dicen mis hijos jajaja.
    Me encanta dedicar tiempo a pasar por tu rinconcito.
    Un abrazote desde el corazón

    ResponderEliminar
  13. Hola Tihada, la mejor forma de aprovechar al máximo el tiempo es leyendo tus cuentos y poesías, aquí el tiempo se pasa volando.
    Estamos demasiado pendientes y preocupados por el tiempo, y de nada nos vale, es mejor dejarlo transcurrir que el solo se encarga de que tengamos cada cosa a su tiempo.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  14. COMO TE DARAS CUENTA, ME TOME MI TIEMPO...PARA "LEERTE MEJOR". FUE UN TIEMPO DE NADAS Y , DE TODO.DURO TIEMPO POR TRASCURRIR.PERO CON EL GRAN PLACER QUE MI AMIGA DEL ALMA, ME TRAJERA DE SU MANO Y, CON SUS DICHOS, EL INTERES, LA ILUSION , LA INTENCION Y LAS GANAS,DE DAR UNAS VUELTAS MAS, EN ESE TREN.
    GRACIAS ANA, TE QUIERO MUCHO, CRISTI

    ResponderEliminar
  15. Me la imagino como Ronda... me la imagino cantada para y con niños y niñas pre escolares... que buena enseñanza comprender desde temprano que Don Tiempo es un Señor inventado, necesario para ordenar nuestros días pero al cual jamás debemos permitir se convierta en un tirano... "la falta de tiempo" es un argumento que hoy en día justifica todo... si alguien le pone música...¡yo la canto!Jà!
    Linda Tihada, besos por miles!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta pasear por tu blog.
    Siempre un placer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, los niños pintaron unas casas y te invitamos a hospedarte, ojalá te gusten.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Entro por primera vez en tu blog, vengo desde el Cole de la Fantasía, me gustan mucho tus poesías, cuentos y dibujos.
    Con tu permiso te seguiré.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  19. si pasàs x mi blog tenès un regalito para vos ...cariños y besos

    ResponderEliminar
  20. ¿Podrías subir esto al tren?....lo publiqué en dic. de 2009.

    ahí va mi vagón.

    El tiempo contradictoriamente parece tan inmenso y tan finito. Mientras para unos se agota, para otros pareciera se detiene y se instala en la más profunda intimidad del ser humano.

    Debe existir un momento en el que nos encontremos con nosotros mismos, para reconocer nuestro transitar en esta vida, nuestros aciertos y yerros… el momento de enfrentarnos con nosotros mismos en un ambiente en el que los propios silencios y el tiempo nos despojen del ruido que nos hemos procurado para evitarnos.

    Lidiar con los miedos pareciera formar parte de la naturaleza humana y tal vez por ello cometemos torpezas.
    Es por ello que estos silencios y momentos que el tiempo nos brinda debemos dotarlos de verdadero sentido de existencia y trascendencia ejerciendo libremente cada una de nuestras convicciones y creencias… la libertad misma

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Gracias a todos por los comentarios!
    Bienvenidos al blog a Humor sobre nada, Rosario y Malena.
    Malena qué sorpresa encontrar este escrito para subir al tren, por supuesto que lo haré, gracias!
    Un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  22. Tihada me ha gustado mucho tu poesís del tiempo, llevas razón que tenemos que ir más pausadamente por la vida y disfrutándola.
    Coincidimos en la portada del blog, me alegro, tenemos el mismo gusto.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Tihada,tus escritos y poesias,develan una niña divina y una mujer muy sabia.Gracias por compartirte.Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Malena tu texto para subir al tren, me encanta y es muy cierto lo que decís, y gracias Tihada por subir a los vagones tanto arte!
    Saludos
    Migue

    ResponderEliminar